18 May 2010

Carta abierta a Ana Pastor de RTVE ref a su entrevista con Alvaro Uribe

Srta Pastor,

Referente a tu entrevista con el actual presidente colombiano, Alvaro Uribe, me gustaría hacer algunas observaciones:


                       


En la entrevista que mantuviste con Uribe, el dijo que Colombia tiene 'una política de seguridad con libertades' ¿Libertades para quién? Como dice NAHUI, correctamente, Colombia es el pais más peligroso del mundo para ser sindicalista.

Dijo Uribe  que 'ha sido muy útil la persistencia en la políticia de la seguridad en estos años que ha hecho una gran transformación cultural en Colombia. Hoy las grandes mayorías colombianas son amigas de que sigue la política de la seguridad,'. Pues claro cuando matas a todos quienes están en su contra, obviamente hay una 'gran transformación cultural'.

Ana Pastor, le has dejado verborrear, contando cuentos chinos de Colombia. ¿Qué pasó hija? ¿No habías hecho los deberes? No tenías los datos y hechos para contradecirle? Le dejaste a Uribe hablar de DDHH como si fuera el salvador de eso derechos, pero bueno , ¿no has leido el último informe del Reino Únido que lamenta la falta de progresos en Derechos Humanos en Colombia?

Y la 'política social? La pobreza alcanza el 43% de la población según el Washington Post en abril de este año. El número de indigentes subió, y la diferencia entre ricos y pobres ha aumentado espectacularmente año tras año bajo Uribe. No olvidemos que Colombia ha recibido $7.3 billiones en ayuda de EEUU desde 2000.

Ni mención del escándalo de las escuchas de la DAS, nada sobre los falso positivos, nada sobre su primo y su propio partdo en escándalo de la para-política, nada de su pasado de Alcalde de Medellín en pleno reino del cartel de Escobar, amigo de la infancia de Uribe, nada sobre las importaciones de la empresa del director de su primera campaña presidencial (50.000 kilos de permanganato de potasio - precursor indispensable para la producción de cocaina).

De hecho Srta Pastor,me has desilusionado bastante con la entrevista. Te he admirado antes por su coraje en hacer preguntas dificiles a los políticos, y de ser tenaz, pero en esta entrevista nada de nada, parecía mas bien una charla entre amigos - la estrella Uribe y su fan Pastor.

No comments: